Galletas de avena, frutos secos y chocolate

Hace tiempo compré un paquete de copos de avena para uno de los panes que hice y me apetecía usarla en otros aspectos, así que pensé... y porqué no unas galletas de avena??? Seguro que salen ricas!!! Así que busqué por internet y vi una receta que me llamó la atención. Pero bueno, le di un poco la vuelta y le agregué cosas, así que se puede decir que la modifiqué a mi gusto casi toda ella. 

Y la verdad que resultaron muy buenas, con un sabor algo intenso y con un crujiente muy agradable. Las volveré a hacer la próxima vez pero con menos ingredientes, a ver qué tal salen. Ya sabéis que me gusta experimentar, inventar... así que... voy a experimentar con ellas también :-)




Ingredientes:

  • 2 tazas de avena
  • 2 tazas harina normal de trigo
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de azúcar blanco
  • 1/4 taza de leche
  • 3/4 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/2 taza de almendras
  • Pepitas de chocolate o chocolate de cobertura troceado al gusto
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharada de sal


Se mezclan los ingredientes líquidos por un lado y por otro los sólidos. Luego se hace una masa con todos ellos hasta que quede todo bien homogéneo. Se queda una masa consistente, no es líquida. Con una cuchara o a mano, como cada uno quiera, se coge la cantidad deseada y se pone en la bandeja del horno. Yo hice unas más grandes y otras más pequeñas, para momentos de apetecer solo un toque dulce o de comerse el mundo dulce!!! jejejejeje



Y nada más, al horno a 180ºC hasta que estén hechas. Las mías tardaron sobre unos 20 minutos las más grandes y unos 15 las pequeñas. Luego se quitan de la bandeja del horno para que se enfríen y cojan la consistencia que toca.

Buenas buenas salieron!!! Lo dicho, seguro que las vuelvo a repetir y seguro que hago más experimentos con ellas!!! A ver qué os parecen!!! :-)







10 comentarios:

  1. Una idea fantástica, se ven muy ricas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, pues sí, están muy buenas y son muy fáciles de hacer!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Una combinación de ingredientes estupendas, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la verdad es que son muchos ingredientes pero combinan muy bien. Otra vez las haré de diferente forma :-)

      Besos Mayte!!!

      Eliminar
  3. Hola Sandra,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreu!!

      Lo miraré cuando tenga un rato, a ver qué tal es!!! Saludos!!

      Eliminar
  4. Pues tienen muy buena pinta y por los ingredientes diría que tienen que saber estupendamente. Me encanta la avena, sobre todo por sus propiedades así que me apunto la receta en pendientes... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Alicia!! Y aunque lo tengas en pendientes... el día que las hagas... como siempre digo... hazle foto final y me la mandas y la comparto con todos, vale? Bueno, si te parece bien, claro, sino con que me digas si te han gustado, me conformo :-)

      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Me gustan tus inventos guapa, asi que me quedo por aqui. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Te descubrí porque pusiste un Me Gusta en Google plus a una de mis recetas, así que entré en tu blog y me he quedado por alli también!!!

      Encantada de tenerte por aquí!!!

      Besos!!!

      Eliminar