Arroz estilo Pilaff con muslos de pollo rellenos

El otro día aprendimos en el curso de Operaciones Básicas de Cocina a hacer arroz Pilaff. Es un arroz blanco que sirve como acompañamiento y la verdad que me gustó muchísimo. 

Es un arroz sencillo pero con un gran sabor por los ingredientes que lleva y desde aquel día en clase, que me quedé con las ganas de hacerlo en casa. Normalmente va con caldo de ave pero como yo tenía caldo de ternera en casa, pues lo usé para aprovecharlo porque seguro que iba a estar igual de bueno, un poco más oscuro seguro, pero igual de bueno :-)

Los muslos de pollo rellenos también están super buenos así. Y deshuesar el pollo... esta vez en casa ha sido la segunda vez que lo hago, la primera fue en el curso, pero vamos, que para ser la segunda vez que lo hago creo que no me ha salido nada mal :-)

Os pongo los ingredientes y os voy contando poco a poco :-)
  • Para el arroz:
    • Ajo
    • Champiñones (esto no es lo que suele ir con el arroz, pero también los tenía en casa y como tienen un color claro, quiero decir que no es pimiento verde o rojo, pues me pareció buena idea ponerlos)
    • Cebolla 
    • Puerro
    • Pimienta negra
    • Mantequilla
    • Arroz
    • Caldo de ternera
    • Almendras
  • Para los muslos de pollo:
    • Cebolla morada 
    • Champiñones
    • Puerro
    • Especias: pimienta blanca, pimienta negra

Bueno, vamos por pasos. Para el arroz, hacemos un sofrito con el ajo, los champiñones, la cebolla y el puerro. Todo ello sazonado con pimienta negra. Luego añadimos el arroz y lo sofreimos junto con las verduras y luego le agregamos el caldo. Lo dejamos cocer y cuando ya esté terminado, le ponemos una nuez de mantequilla y lo removemos para que se mezcle bien. Finalmente le ponemos unas pocas almendras. Se puede poner lo que queramos: pasas, cebollino, orejones... pero yo en casa tenía almendras y me pareció buena idea ponerlas, y la verdad que quedó muy rico así. El arroz se tiene que quedar algo melosito, no seco del todo.





Para los muslos de pollo, hacemos un sofrito con la cebolla, los champiñones y el puerro. Le ponemos las especias que queramos, yo en este caso he escogido pimienta blanca y negra. Deshuesamos los muslos de pollo y los rellenamos con el sofrito. Una vez rellenos, los atamos y los cerramos con palillos como he hecho yo en este caso. Marcamos los muslos en la sarten y los metemos al horno a unos 180ºC hasta que estén hechos.





Lo único que queda, es juntarlo todo. Yo he decidido poner el arroz como cama para el muslo de pollo. Pero bueno, cualquier presentación que os guste es buena :-)






Espero que os haya gustado la receta. La verdad que está muy muy sabroso todo, a mi me encantó y en casa también. No se esperaban que el arroz tuviera tanto sabor y el pollo relleno la verdad que tenía un gusto muy sabroso también. Receta recomendada al 100%!!! :-)






6 comentarios:

  1. Uyyy que cosa más rica, pero no me ha quedado muy claro cómo llegas al palillo. Es decir, quitas del todo el hueso arrancándolo o cortándolo?. Precisamente el otro dia me tocó a mi deshuesar pollo y me quedé con tu forma pero no se me ocurrió como mantener la forma para rellenarnos ya que corte por lo sano e hice tacos que requería la receta. jej Esto lo tengo que probar¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!!!

      No te queda claro lo de los palillos? A ver... cuando deshueso el muslo, dejo solo el huesito de abajo y corto el resto del hueso. Dejando solo el huesito de la pata es una forma que se quede el muslo plantado luego al montar el plato pero solo tiene esa parte del hueso, lo que es el palo está todo cortado.

      Por lo de los palillos, se puede hacer así para evitar que se salga el relleno lo menos posible o también atarlo con cuerda, eso al gusto de cada uno, pero a mí se me ocurrió hacerlo con los palillos esta vez.

      No sé si he contestado a tu pregunta :-) Y si lo pruebas... ya me cuentas qué tal el experimento :-)

      Eliminar
  2. Hola Sandra! Acabo de descubrir tu blog gracias al premio Best Blog que nos otorgaron el pasado mes. Me quedo como seguidora, que veo que tienes unas recetas deliciosas!! Te invito a que te pases por mi blog a ver si te gusta: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es. Por cierto, un arroz delicioso con esos muslitos de pollo... Ummmm. Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!

      Pues me alegro que te guste mi blog y que encima te quedes :-) Y gracias por tus comentarios, la verdad es que a una siempre le alegra que le comenten cosas :-)

      Y claro que sí, enseguida me paso por tu blog a ver qué tal :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Una receta deliciosa, me encanta la combinación de pollo y arroz y más si es pollo relleno. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!! Ya te digo si estaba bueno... de lo mejorcito de este estilo que he probado. Con un gran sabor todo y el pollo muy jugoso :-)

      Gracias por pasarte y comentar :-) Besos!!!

      Eliminar