Fotos de los 5 platos presentados para el examen del curso

Todo llega a su fin :-( Qué lástima :-( Ahora que ya nos empezábamos a sentir en nuestra casa y a pillarle bien el punto, ver que vamos más ágiles... y se acaba... El jueves que viene será el último día de clase.

El miércoles y jueves hemos hecho el examen del curso de Operaciones Básicas de Cocina. Nos ha tocado por parejas a suerte y la verdad que con el chico que me ha tocado, he estado muy a gusto. Hemos trabajado bastante coordinados y nos completábamos bien. Hemos tenido que preparar 5 platos a lo largo de los dos días:

  • Espaguetis de pasta fresca con salsa de tomate y lascas de queso parmesano. Nosotros le hemos añadido una guindilla en la salsa, cebolla tierna, unos taquitos de jamón serrano y avellana, y como no, unas lascas de queso.
  • Croquetas de jamón serrano. Muy ricas y jugosas, la verdad que nos han salido muy buenas.
  • Empanada de pisto y bacalao. Desde luego, que nos ha salido bien rica y lo que es el aspecto, la mía ha salido bastante más bonita en comparación con las demás; los bordes (nunca mejor dicho) bordados!!! :-)
  • Arroz seco con sepia y gambas. El fondo es el punto clave y preparamos un fondo con su cabeza de gambas y pieles, patas de sepia y verduritas de lo más bueno, con mucho sustento y se ha notado en el resultado!!!
  • Mousse de chocolate con crocanti por encima. Una mousse no muy dulce (no le puse azúcar y la verdad que no se nota que no hay) y muy buena de sabor, ni demasiado intenso de sabor ni demasiado suave, está para mi gusto, perfecta!!!
Ya me gustaría que pudierais probar el resultado final!!! Porque desde luego que nos ha salido, estupendo!!! Ahí van las imágenes!!! :-)








 
















2 comentarios:

  1. ohhh ! pero tienes que estar contenta que ahora podras poner en practica lo aprendido! venga qe queremos ver mas recetas tuyas! riquisimo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias :-) Claro que estoy contenta, y mucho de ver todo lo que hemos hecho a lo largo del curso y de lo que he aprendido :-) Ahora falta practicar en casa poco a poco (aunque en casa no podemos cocinar tantas cosas porque para los de casa solo...) pero bueno, se hará lo que se pueda :-)

      Gracias guapa!!! :-)

      Eliminar