Galletas marroquís con almendra y agua de azahar

Hace tiempo que no hacía galletas y ya iba apeteciendo. Encima en casa no teníamos nada dulce por la despensa, así que nos iba que ni pintado. 

Compré hace unas cuantas semanas una botella de agua de azahar, con la intención de usarla algún día con "algo" y mira tú por donde... le ha tocado el turno!!! Nunca lo he usado hasta ahora en cocina, así que... para mí era toda una experiencia y la verdad, que me ha encantado!!! Sí que lo había probado en pastelería árabe o algún bizcocho, pero claro, no es lo mismo usarlo una misma que comerlo por ahí :-)

La receta la he sacado de un blog que vi por internet y la verdad que la chica tiene cosas que valen la pena. El blog se llama Tothom a la cuina. Así que... nombro el blog, ya que si alguna vez saco alguna receta de algún sitio, como ahora que es el caso, nombro la fuente. Ya sabéis que normalmente las recetas me las INVENTO jejejeje pero cuando algún blog me inspira una receta y la hago tal cual es la original o con algún cambio que me apetece hacer, enseguida nombro el blog en mi publicación.

Ah por cierto... como ahora estoy algo más libre después de terminar el curso de Operaciones Básicas de Cocina, vuelvo a retomar el reto de Sakura Creative Mind, que lo había dejado ahí colgado por falta de tiempo. Y como uno de los retos tocaba Marruecos... pues aquí va, una deliciosa receta marroquí!!! Vuelvo de nuevo Leticiaaaaaaaaaa!!! :-)

Las galletas están... deliciosas... mmmmmmmmmmm qué buenas cuando las probé!!! Y recién horneadas ya ni te cuento!!! La almendra normalmente le da un gustazo a todo que pa qué :-P Y ya con el toquecito de fondo del agua de azahar... es ya para rematar el sabor!!! :-)



Ingredientes:

  • 150 gr de almendra molida
  • 1 huevo
  • 90 gr de azúcar
  • 35 gr de harina de trigo
  • 5 gr de levadura química
  • 2 cucharaditas de agua de azahar (en la receta original ponía 1 solamente, pero como yo soy de sabores fuertes, dije... pues porqué no 2!!! no habéis oído lo de... a mí me daban 2??? pues ale!!! :-D )
  • Azúcar glas para rebozar las galletas


Y vamos al lío!!! Por cierto, es una receta super rápida y sencillísima!!! Así que... animaros!!! Que bien ricas están y bien rápido y fácil se hacen!!! En un plis plas... te transporta su sabor a un jardín de flores... :-)

Primero juntamos los ingredientes secos, "osease" la harina, la almendra molida, la levadura y el azúcar. Lo mezclamos bien; luego batimos el huevo y le agregamos el agua de azahar. Lo juntamos todo y removemos bien hasta que quede todo una masa compacta. Está pegajosa pero no pasa nada, es así, no nos asustemos!!! :-) 


Si os digo la verdad... ya hice otra vez un estilo de galletas de este estilo y me dio la misma sensación que ahora... "¿con 1 huevo es bastante para todo esto? pero si no va a llegar!!! a esto seguro que le hace falta algo más!!! ¿me habré dejado algún ingrediente?" jejejeje pero nada, cuando terminas de mezclar bien los ingredientes, ves que no hay ningún problema!!! Llega perfectamente para ligar todo!! Que no cunda el pánico!!! jejejejeje

Y nada, lo dejamos reposar una horita más o menos. Precalentamos el horno a 180ºC, y hacemos unas 12-15 bolitas, depende del tamaño que le deis. Una vez hechas, las pasamos por el azúcar glas y las colocamos en una bandeja para el horno con su papel correspondiente para hornear. Las dejamos unos 15 minutos y... a disfrutar!!!! :-) 


Desde luego que... una delicia para el paladar!!! De vicio!!! :-)





4 comentarios:

  1. Muchas gracias por acordarte de mí y que hayas confiado para preparar las galletas, como dices son un verdadero vicio !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me acuerdo de ti!!! Si he sacado la receta de tu blog!!! :-) Y encantada de haberla encontrado y ahora de conocerte!!! :-)

      Seguimos en contacto y nos vamos conociendo poco a poco :-)

      Que pases un buen feliz de semana!!

      Eliminar
  2. ¡Qué ricas tienen que estar! Me han gustado mucho, sobre todo, ese colorcito que tienen. No me pongo ahora mismo a hacerlas porque gasté toda la almendra molida en unas magdalenas riquísimas que hice el otro día, pero en cuanto vuelva hacer la compra, no se me olvida.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje me alegra que te hayan gustado. La verdad es que yo estoy muy contenta de haber encontrado la receta en el blog amigo porque en verdad son una delicia con un sabor super agradable :-)

      Pues sí, apúntate la almendra molida en la lista y que no se te olvide para la próxima!!! Y luego nos cuentas el resultado :-) Y de paso... si te apetece y no te importa, nos pasas la foto final y la comparto en el álbum de "Vuestras recetas" :-) https://www.facebook.com/media/set/?set=a.313475788811340.1073741846.267646660060920&type=3

      Bueno, que pases un feliz día!!! Besos!!!

      Eliminar