Pollo al curry

El otro día vimos en el curso varios guisos y nos gustaron mucho todos pero como hace tiempo que me apetecía hacer alguno con algún tipo de especias, he decidido hacer pollo al curry con un poco de arroz blanco para acompañar. Es un guiso muy sabroso y la verdad que te transporta a la India :-)

Voy al lío que sino me lio a contaros historias y lo más seguro es que os interesen los ingredientes de tan rico guiso :-)


  • Pollo a trozos
  • Bresa:
    • Puerro
    • Cebolla
    • Zanahoria
    • Ajo
  • Vino blanco (yo puse un vaso pequeño)
  • Especias: Curry, cilantro, tomillo, pimienta negra en polvo y en grano
  • Agua o caldo de ave
  • Champiñones
  • Nata
  • Guindillas (para decorar)

Y ahora vamos por partes. Como éramos dos para comer, los de casa vamos, pues puse poco pollo, aunque la mayor parte de veces hago que sobre así lo congelo para algún día que no se pueda cocinar o lo que sea; es bueno siempre tener algo a mano para momentos que tengamos de pereza o de urgencia :-) Lo que sí tenía claro, es que quería hacer más salsita para luego comerlo sólo con arroz blanco, por ejemplo. Bueno, que me lío :-D Como me gusta mucho el curry, al pollo también le puse un poco de curry y pimienta negra antes de sofreír. Sofreímos el pollo y reservamos para volverlo a añadir a la cazuela más adelante. Tiene que estar bien cocinado ya que luego estará poco tiempo en el fuego.


Añadimos la bresa. Yo la hago con puerro, cebolla, zanahoria y ajo. Rehogamos bien hasta que esté todo bien pochadito y añadimos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y que reduzca un poco. Luego agregamos el curry. A mí me suele gustar bastante intenso entonces le suelo poner bastante cantidad, pero eso al gusto de cada uno, casi mejor poner menos y siempre en el último momento se puede rectificar. Igual al principio con media cucharada va bien, siempre estamos a tiempo de poner más luego. 




Normalmente se pone caldo de ave, yo como no tenía ahora, pues simplemente le puse agua y listo. Está claro que no estará igual de rico pero siendo sincera... el guiso me quedó de rechupete :-) Le he puesto unos granitos de pimienta negra y un poco de cilantro.


Luego añadimos el pollo y lo dejamos cocer unos 30 minutos. Depende también de la cantidad que tengamos. Eso es ya verlo a ojo. Una vez haya pasado el tiempo, apartamos el pollo y colamos el caldo. Yo he usado un chino, pero para quien no tenga, pues un colador va bien. Desechamos las verduras (yo me las he guardado para las gallinas de mi padre jajajajaja). De esta forma tenemos un caldo limpio. Estaría mejor si lo pasamos por un estameño, pero bueno, con el chino o colador lo tenemos bien. Lo dejamos reducir hasta la mitad o un poco más de su volumen.

Si vemos que el caldo ha quedado algo líquido, podemos ponerle un poco de nata. Yo le he echado dos cucharadas soperas. Nos aporta cremosidad y a mi también me gusta por el color que queda :-)

Agregamos el pollo. En este momento podemos rectificar la sal o el curry, por si queremos echarle un poco más. 


Yo lo he acompañado de champiñones a la plancha y un arroz blanco para bañarlo junto con la salsita. He usado un arroz redondo normal pero se puede usar un Basmati que quedaría estupendamente para este guiso; eso ya... al gusto de cada uno. Mucha gente le gusta la piña con el curry, así que también sería una buena idea. Ahí lo dejo :-) 


Y nada más. Aquí tenéis el plato final!!!! Ah por cierto... y para mojar la salsita, mi pan chapata que hice el otro día en casa :-) Rico rico!!!





17 comentarios:

  1. Este plato tiene que estar buenísimo, a mí también me gusta mucho el curry.
    Te he dejado en mi blog una nominación al premio Best Blog si es que quieres aceptarla. Besos.
    http://hogaryocio.blogspot.com.es/2014/06/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Alicia :-)

      Pues sí, la verdad es que estaba muy bueno, con un gusto intenso pero nada molesto :-)

      Muchas gracias por tu premio. Te dejo el enlace donde te he nombrado :-)
      http://inventosdesandris.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-best-blog.html

      Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Cómo siempre excelente receta, pero en esta ocasión quería compartir algo especial contigo otra vez,
    gracias a tu buen quehacer, pero como te he conocido recientemente, me apetecía hacerte hacedora de este humilde detallito, besos y espero que te guste.... http://comosehace22.blogspot.com.es/2014/06/premio-las-recetas-deliciosas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje gracias Paloma por ofrecerme de nuevo el premio :-) te dejo el link donde te nombro :-)
      http://inventosdesandris.blogspot.com.es/2014/06/premio-las-recetas-deliciosas.html
      Y yo encantada de recibirlo :-)

      Pues sí, hace poco que nos conocemos pero veo que tu blog va estupendamente. Sigue así.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Munnnnnnn que rico ese pollo.
    Si quieres publicar tus recetas en facebook en el grupo "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y poner el enlace a la receta (es decir a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alcachofina :-)

      Ya me he apuntado al grupo, seguro que hay cosas muy ricas :-)

      Eliminar
  4. A mi me apasiona estas especias, y juntadas con el pollo y las verduras para mezclar después con el arroz, es una combinación perfec. Sin duda tu receta riquísima. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje garcias Bego!!! Muy bueno estaba y ya lo hice con la intención de que sobrara salsita para mezclarlo con el arroz porque ya sabía yo que bien rico iba a estar :-)

      Besos guapa!!!

      Eliminar
  5. Jolines, sí que tienes premios de todo tipo!!! :-)

    Y cómo va esto? cojo el que quiera y ya está? :-P Pues creo que ya sé cual jajajajaja luego me paso y lo cojo con tu permiso :-) Gracias, de verdad!!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Sandra Felicidades
    Veo muy interesante tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida!!!

      Espero que disfrutes por aquí :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola Sandra!! La receta te ha quedado expectacular! Hace poco yo también publique en mi blog una receta de pollo al curry diferente a la tuya animate a probarla que sale muy bueno.
    Me quedo curioseando tus recetas!

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!

      Antes que nada bienvenida :-) Es la primera vez que te veo por aquí, así que me alegra mucho que te hayas quedado :-)

      Por supuesto, me pasaré por tu blog a cotillear también nada más pueda :-) Seguro que tu pollo al curry también debe estar muy bueno :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Hola guapisima gracias por compartir esta pedazo de receta con migo en mi comunidad !! que ilusion ..ademas que penita que haya cerrado las milirespuestas por vacaslocas pero no worry amore que en la nueva temporada hablo de tu super blog !! yupiii ademas tendre informacion tuya de primera mano un besete Sandris y que plato mas rico !! tomo buena nota pues el curry el pollo nos gusta mucho en casa bueno el curry basicamente nos gusta con todo !! jajaj
    Un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei Milicocinillas!!!

      Me alegra recibir un comentario tuyo!!! :-) Aún no estoy muy puesta en todo el montón de cosas que llevas. Sé que tienes un canal y algo he visto, pero como no tengo mucho tiempo ahora, no he podido investigar más. Ahora cuando termine con el curso, me pongo a ello que parece interesante lo que haces :-)

      Hablar de mi blog? Que sueles hablar de los blogs que ves por ahí? Sería todo un honor, la verdad :-) Con todos los seguidores que tienes... :-P Y sí, a ver si hay suerte y puedo ir a la comida y hablamos!!! Que tengo ganas de conoceros!!!

      Un saludo guapa!!! Y gracias por pasarte por aquí :-)

      Eliminar