Patatas bravas con salsa de tomate picante casera

A quién no le gusta ir de tapas? Siendo España el país donde vivimos que la tapa está al orden del día... es raro encontrar a alguien que no le guste (aunque me jugaría algo a que hay alguien que no le guste).

Y como no... las patatas bravas es una de las tapas por excelencia en este país. Hay sitios que las hacen tan ricas... la patata jugosita por dentro y crujiente por fuera, la mayonesa con un gran sabor (incluso ajoaceite que yo lo prefiero) y la salsa brava o tomate... con un toque picante espectacular!!! Algunos les ponen pimentón en polvo por encima, otros usan ketchup picante, otros salsa de tomate, otros presentan las bravas con las dos salsas por separado, otros las prefieren presentar una vez ya mezcladas... Desde luego que hay mil formas de presentarlo y yo he decidido al final hacer mi propia salsa de tomate picante para unas bravas bien jugositas y crujientes.

Eso sí... seguiré buscando la receta perfecta para mi. Estas han quedado muy buenas, la verdad, pero soy perfeccionista, y hasta que no le pille el puntito que quiero... no pararé :-)

Ingredientes:

  • Tomate natural tamizado
  • Ketchup
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Orégano seco
  • Sal
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
Se sofríe bien el tomate tamizado y cuando esté ya casi hecho, le agregamos el ketchup, los pimentones y el orégano. He usado un poco de azúcar para corregir la acidez del tomate. Eso sí, cada uno le da su toque personal con el picante porque si todos pusieran la misma cantidad... algunos sacarían fuego por la boca jejejejeje

Pues nada más queda por decir, solo mostraros el resultado... A ver si os gusta!!! :-)










2 comentarios:

  1. Pues que te voy a decir que ya no sepas...que me vuelven loca y que con esta salsa tuya no las he probado nunca...yo hago una brava muy distinta asi que...no voy a esperar na para hacerlas como tu...ya te contare!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues nada, si las pruebas así de esta manera, como bien dices... ya me contarás :-) Y por cierto... ¿cómo las haces tú? Porque estaría bien probar otras formas de cocinarlas :-)

      Ahí queda dicho :-) Saludos!!!!

      Eliminar