Hace mucha calor ahora en verano y nos apetecen cosas frescas, salir a tomar algo fresquito como un refresco o un helado, estar en un sitio cerrado con el aire acondicionado puesto o el ventilador delante de nosotros y para comer (aunque a mí en verano también me gustan las comidas calientes y en invierno los helados jajajaja) nos apetece más cosas frescas, que no nos den sensación de calor.
Y qué mejor que una buena ensalada recién salida de la nevera, con productos que nos transmitan frescura y sean ligeros. Pues aquí tenéis mi propuesta de hoy.
Ingredientes:
- Tomate natural
- Cebolla tierna
- Atún en conserva
- Queso semi-curado (o al gusto de cada uno)
- Cebollino
- Albahaca fresca
Montamos capas primero dejando un espacio al medio tipo volcán. La primera capa de cebolla, después el tomate y en el hueco que hemos dejado al medio, montamos el atún para que haga tipo montañita. Por encima ponemos el queso cortadito de forma irregular. Y para finalizar, un poco de cebollino esparcido por toda la ensalada y unas hojas de albahaca rodeando el atún.
Receta super sencilla y rápida de hacer, y qué mejor que un plato así para llevar mejor el calor que hace en verano!!! Que aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario