Rollitos de berenjena con queso y pechuga de pollo marinada

Hace tiempo que probé lo de marinar la carne y la verdad que fue todo un éxito, nos encantó!!! Recoge todos los sabores de los ingredientes que le pones y su sabor cambia por completo. Así que esta vez me decidí por probar otros ingredientes con la pechuga de pollo. Y... super sabrosa!!!

Tengo la "mala" costumbre de no pensar con antelación lo que voy a cocinar el día siguiente, aunque a veces es necesario porque tienes que tener en casa cierto ingrediente o tienes que sacar algo del congelador para tenerlo listo para el día siguiente. Pero bueno, en general, me suelo levantar y decir... pues hoy cocino esto y no siempre da tiempo a preparar las cosas "como toca", pero bueno, una se las apaña al final muy bien igualmente jejejeje 

Más que nada lo digo por el marinado, si lo dejamos preparado la noche anterior, la carne como que va a absorber mejor todos los aromas y sabores de los ingredientes que le pongamos. Cuanto más tiempo lo dejemos, más sabroso estará. Pero como yo soy así de normal... que no pienso las cosas con antelación, pues puse la pechuga a marinar dos horas antes. Oye!!! Que algo es algo, al menos no fueron 15 minutos jajajaja Pero bueno, reconozco que si hubiera estado desde la noche anterior, más gusto tendría!!! :-)

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo
  • Berenjena
  • Champiñón
  • Queso
  • Pimienta negra
  • Para el marinado:
    • Tomillo en rama
    • Mostaza en polvo
    • Ajos
    • Aceite de oliva

Ponemos la pechuga de pollo fileteada a marinar en un cuenco. Le ponemos la mostaza en polvo por encima, impregnándola bien por los dos lados. Ponemos los ajos fileteados y las ramas de tomillo por encima. Lo rociamos todo con el aceite de oliva, que cubra un poco todo. En mi caso, lo dejé 2 horas pero bueno, eso cada uno.

Hacemos la pechuga de pollo a la plancha, al igual que la berenjena y el champiñón. Yo soy más de plancha que de frito, pero bueno, que si alguien le apetece hacer la berenjena frita, pues buena está también, claro. Me gusta ponerle un toque de pimienta negra a todo. Pero eso ya, cada uno decide dónde ponérselo.

Y solo queda el montaje. Ponemos la rodajita de berenjena (yo la he cortado a lo largo, no a lo ancho, así la rodajita queda más grande y es más fácil para enrollar), encima el queso y después una tira de pechuga de pollo. Lo enrollamos y ponemos un palillo para que no se suelte. 

De acompañamiento puse champiñones y un poquito de ketchup que le va bien a la pechuga. Pero eso cada uno también que le ponga lo que quiera: patatas, judías, un revuelto, guisantes... Será por posibilidades :-)





Y ya está!!! Una receta muy sencilla y muy sabrosa. Fácil y rápida de preparar. Por supuesto se puede hacer sin marinado, pero bueno, yo doy opciones... :-)

Que aproveche!!!


2 comentarios:

  1. Qué delicioso y ligero!!! Me imagino cuánto sabor tendrá con el marinado, y eso que solo fueron dos horitas... en fin, que me gusta mucho el resultado y lo saludable de esta receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!!! :-) La verdad es que sí. A mí me gusta mucho cocinar a la plancha, la verdad es que es lo que más uso en casa. No me gusta que lo que comemos tenga mucho aceite y evito siempre los fritos, siempre busco cosas así aunque lo que se muestra no siempre es lo que cocinamos porque detrás de todas estas recetas hay muchos más platos diarios que no se muestran e intento que sea todo muy saludable!!! :-)

      Gracias guapa!!! Besos y que pases un feliz día!!! :-)

      Eliminar