Tarta de limón con lemon curd

Hace ya más de dos meses, si no recuerdo mal, que hice esta receta, y tenía pendiente colgarla (al igual que muchas más que tengo por ahí aún pendientes de compartir con vosotros) y la verdad... creo que ya le tocaba el turno a esta deliciosa tarta...

Estamos en la época de después de Navidad, época en la que muchos de vosotros os habréis hartado de comer dulces y diréis... "y qué hace esta chica publicando ahora más dulce después de los atracones que nos hemos dado estas Navidades... y lo único que queremos comer ahora es algo más sano... " jejejejeje pues mira... le ha tocado el turno a esta deliciosa tarta. Que no significa que la tengáis que hacer ni estar con ganas de arrearle un bocado jejejejeje sino que como la tengo pendiente... pues ya era su turno, y si os gusta... pues la guardáis en vuestra lista de pendientes y listo :-)

La receta básica, la he sacado de la página web de una compañera que conozco a través de Facebook, no nos hemos visto nunca pero le tengo mucho aprecio ya que hemos hablado bastante y como pastelera que es, la verdad que me gusta mucho todo lo que hace. Su blog se llama Cocinando con Sabyna y desde luego... un blog muy recomendado!!! :-) Y digo receta básica, porque ella hizo una tarta de naranja y yo la he convertido en tarta de limón y además la he rellenado por al medio de la tarta y por el exterior con lemon curd y un poco de crocanti... Lo siento Sabyna, por haberle dado un poco la vuelta a tu receta, pero ya sabes que soy un culo inquieto y no puedo evitar meterle mano a las recetas que veo por ahí y quiero hacer!!! Pocas veces respeto la receta tal cual y mucho menos ahora que una ya va teniendo más idea y puede modificar las recetas y sabe que va a salir bien jejejeje

Bueno, la receta del lemon curd ya la colgué hace tiempo, os dejo el enlace por si os interesa ver cómo se hace: Lemon curd o crema de limón.


Y nada, vamos al lío que sino me enredo... jejejeje

Ingredientes:

  • 130 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 gr de maicena
  • 1 sobre de levadura
  • 1 limón (para sacar la ralladura y el zumo)
  • 1 yogur natural
  • Lemon curd
  • Crocanti

Batimos los huevos y le agregamos el azúcar y todo lo demás. A mí me gusta primero batir los huevos y luego agregarle el azúcar, mezclar bien y luego ir agregando poco a poco los demás ingredientes, pero bueno, eso son manías mías a veces. Hay veces que sí que hay que seguir un cierto orden, pero esta vez no es tan necesario. Una vez esté todo bien mezclado, lo ponemos en un molde desmontable y lo metemos al horno ya pre-calentado a 180ºC durante unos 30 minutos, yo lo dejé un poco más pero bueno, cada uno conoce su horno y sabe si hace falta dejarlo un poco más o no. 



Una vez está fría la tarta, la cortamos por la mitad. El lemon curd ya lo tenemos hecho y enfriado. Así que ponemos el relleno con lemon curd, tapamos la tarta y ponemos otra capa en el exterior de la tarta. Yo le he agregado un poco de crocanti por encima de la tapa, me apetecía darle un toque más crujiente ya que la tarta es general es bastante blandita y esponjosa, pero vamos, que si no os gusta, pues no se pone y ya está. Esto se puede modificar al gusto del consumidor, como siempre digo. Mirad yo sino... qué cambio de tarta he hecho!!! :-P Qué sinvergüenza soy!!!! jejejejeje

Y nada más, solo queda emplatar y a comer esta rica tarta de limón... Deliciosa, esponjosa... qué más se puede pedir!!! :-)










2 comentarios:

  1. Que delicia de tarta, las de limón son mis favoritas. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una delicia, sí. Estaba muy buena, a todos les gustó un montón y un saborcillo de limón... :-)

      Muchos besos Julia!!! Feliz comienzo de semana!!! :-)

      Eliminar