Puré de coliflor, patata, cebolla y puerro

Hubo una semana que me dio por comprar coliflor y claro... había que aprovecharla sino se iba a hacer mala enseguida sin darme cuenta... Así que... tuve que inventar distintas recetas para sacar provecho del pedazo de coliflor que compré jejejeje

Pues bueno, esta es una de las 3 o 4 recetas que hice con la coliflor. Las otras ya os las iré enseñando poco a poco... A mi la coliflor no me hace mucho pero a mi pareja le gusta, así que para que no sea siempre la misma receta con coliflor, pues mejor inventar diferentes tipos de recetas, que es lo que mejor se me da :-P


Ingredientes:

  • Coliflor
  • Patata
  • Cebolla
  • Puerro
  • Hojas de laurel
  • Pimienta negra en grano
  • Perejil
  • Pimienta negra molida
  • Un chorrito de nata para cocinar

Una receta muy sencilla como podéis imaginar... ponemos todos los ingredientes (menos la nata claro está jejejeje) a hervir, y una vez estén, quitamos los granos de pimienta negra y las hojas de laurel y los pasamos por la batidora añadiendo el chorrito de nata. A mi me gusta que los purés o las cremas queden finas, sin grumos. Así que una vez triturado todo, me gusta colarlo para que no quede ningún trocito de nada. 

Aunque el puré ya llevaba pimienta negra en grano, siempre me gusta darle a todo un pequeño toque de pimienta negra molida, así que una vez ya colado... le agrego un poquito de pimienta molida y luego para decorar, esta vez me he decidido por un poquito de perejil.

Así de fácil y sencilla y rápido... Y además delicioso para quien le guste la coliflor :-) Así que nada, aquí os dejo una idea más por si algún día necesitáis alguna recetilla si compráis coliflor y no sabéis qué hacer con ella!!!





6 comentarios:

  1. Hola! qué buena pinta! me encantan las verduras y hortalizas blancas :-). Y también te cuento que acabo de concederte un premio; sigue el enlace para cumplir los requisitos: http://fieltroyburbujas.blogspot.com.es/p/hablan-de-mi.html. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén y bienvenida que no te había visto antes por aquí!!! Espero que sigas por aquí y te guste lo que ves :-)

      Ya he visto lo del premio, muchas gracias guapa!!! Nada más pueda... hago una publicación nombrándote, pero paciencia que no tengo mucho tiempo... Se agradece un montón que te hayas decidido por mi blog, todo un placer :-)

      Besos y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
    2. De nada! tranquila, el tiempo es muy relativo, y estas cosas llevan tiempo (he tardado 6 meses en reponder a éste porque no encontraba el momento, me temo) Un saludo! y sí, me quedaré por aquí, siempre me gusta probar a cocinar algo sano y casero :-)

      Eliminar
    3. Jejejeje ya veo que entiendes lo del tiempo :-) Yo ya llevo casi un año en el blog y creo que solo pude responder a un premio de todos los que me han dado. El día que me ponga responderé a todos juntos y ya está porque sino imposible :-)

      Ves, me he levantado a las 7 de la mañana y ya he hecho 3 cosas por casa y lo que me espera de día... ahora sin parar hasta la noche y eso que estoy en el paro, no me quiero imaginar si trabajase...

      De todas formas, aunque no te pueda contestar, te voy a mencionar en una publicación algo más corta de lo que toca, porque te lo mereces y ya cuando pueda... hago lo siguiente ;-)

      Besos y gracias por estar por aquí :-)

      Eliminar
  2. Sin duda una crema muy reconfortante, bien calentita estará deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues sí Alicia, si te gusta la coliflor... está bien buena, pero tampoco es un sabor muy fuerte, sino más bien suave al estar mezclado con los demás ingredientes...

      Gracias por pasarte y comentar!!! Que vaya bien el fin de semana guapa!!! Muchos besos!!

      Eliminar