Bizocho con lemon curd y glasa de limón con agua de azahar

Hace no mucho tiempo, publiqué una entrada de magdalenas de lemon curd. Una ricura de magdalenas, las cuales saqué la receta de Esther Sánchez, una pastelera que sigo desde hace tiempo. Y como su base de magdalenas me gustó y lo que yo hago es inventar... pues aquí va otro invento de los míos a partir de la receta de Esther... 

Una bizcocho de con lemon curd y una glasa super deliciosa y apetecible, un conjunto para tocar el cielo con cada bocado... Un bizcocho super esponjoso y ligero y la glasa que se deshace en la boca dejando un sabor espectacular... No uso glasas desde hace mucho tiempo y estoy experimentando con ellas, pero desde luego que esta que he usado en este bizcocho... es la que más ha gustado en casa... así que... se queda como fija a partir de ahora, tanto para magdalenas, como bizcochos :-)

Os dejo los ingredientes de la base, como hice con las magdalenas de lemon curd, porque realmente es lo mismo, solo que en vez de ponerlo en cápsulas de magdalenas, he usado un molde para bizcochos. La base es la misma pero usada en diferentes recipientes y de diferente tamaño. Solo que esta vez, como quería hacer un bizcocho de tamaño mayor, usé el doble de las cantidades que ya tenía de las magdalenas. También quería darle un toque diferente, así que usé un colorante azul para hacerle anillos blancos y azules. Me apetecía darle un cambio diferente y la verdad que quedó muy graciosa así. Lo único que hay que hacer es poner la mitad de la masa en un bol y la mitad de la otra en otro bol y echarle el colorante. Depende de la intensidad del color que queramos, le echaremos un color u otro, eso ya a vuestro gusto. Para hacer los anillos, tenéis que alternar un color con otro. Primero echamos al medio del molde una de las masas y luego justo al medio de la masa, echamos el otro tipo de masa, vemos que la masa de abajo se va expandiendo hacia los lados para dejarle paso a la masa que le hemos echado encima, y así así hasta que terminemos con la masa que tenemos. 





Ingredientes:
  • 6 huevos a temperatura ambiente
  • 500 gr de azúcar
  • 120 gr de mantequilla en pomada
  • 80 gr de nata para montar templada
  • 340 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 160 gr de crema de limón o lemon curd
  • Glasa:
    • Azúcar glas
    • Chorrito de zumo de limón (colado para que no haya pepitas ni nada y quede limpio)
    • Unas gotitas de agua de azahar
  • Colorante azúl 

Pues bueno, el procedimiento es el mismo que en las magdalenas de lemon curd. Os dejo el enlace así vais directamente allí y veis el paso a paso. 

Lo único diferente a las magdalenas a parte del color, es la glasa. No he puesto cantidades porque depende de lo denso que queráis la glasa, así que yo esto lo hago más o menos a ojo, es ir probando y así poco a poco aprendes a coger la consistencia que quieres para ciertas recetas. Así que... ponemos unos 100 gr de azúcar glas, un chorrito de zumo de limón y unas gotitas de agua de azahar. Si vemos que nos ha quedado más líquido de lo que queríamos, pues le ponemos un poquito más de azúcar glas. O al revés, si vemos que nos ha quedado muy espeso, le podemos agregar un poco de agua, más zumo de limón o más agua de azahar. 

Así que una vez tenemos preparada la glasa, mientras el bizcocho aún esté caliente, lo ponemos por encima, una buena cantidad (pero sin ser excesivos, claro está jejejeje). Y una vez esté enfriado, ponemos un poco de azúcar glas espolvoreado con un colador para que quede disperso de forma más homogénea y listo!!!! 

A parte de que el bizcocho es una delicia por sí solo, la glasa que le hemos puesto lo remata!!! Seguro que con un trozo solo no os quedáis!!! Que aproveche!!!




4 comentarios:

  1. Me alegro de que te gusten mis recetas y que experimentes con ellas! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Esther, todo un placer, gracias a ti por compartirlas!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Pedazo de receta de bizcocho mas buena, con tu permiso me quedo con ella y te sigo desde ya.Un beso...Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida Doris!!! Espero que a parte de esta receta te gusten muchas más y te animo a hacerlas y luego que me cuentes si te han gustado :-) Así que... disfruta del viaje y cualquier cosa... aquí estoy.

      Muchos besos!!!

      Eliminar